Los Amantes de Teruel - 2009

Los Amantes de Teruel es una celebración a las contradicciones de la vida. Este solo -interpretado por ella misma- trata sobre el conflicto universal entre ideales y realidad; tradición y cambio; pasado y presente. Un conflicto que vuelve constantemente y solo encuentra soluciones temporales. La búsqueda constante y deseo de resolución, es lo que da a la vida su dinámica y desarrollo.

La metáfora central del espectáculo Los Amantes de Teruel es una historia medieval española, que trata sobre el amor entre Juan e Isabel, reprimido por las reglas y tradiciones de sus familias y sociedad. Se dice que tal historia fue la fuente de inspiración de Romeo y Julieta de Shakespeare. En su espectáculo, Marta utiliza su propio pasado como bailarina en diferentes roles del ballet de Romeo y Julieta.

Marta, bailarina del Ballet Nacional de Holanda (Het Nationale Ballet) durante 10 años, decidió dejar su pasado clásico en busca de nuevos retos, convirtiéndose en bailarina contemporánea y encontrando su propia manera de expresión a través de la coreografía. Ella observa de nuevo todas estas experiencias, después de pasado otros 10 años. Los Amantes de Teruel es un espectáculo donde el ballet clásico, danza contemporánea y teatro se retan entre si. Es una obra que abraza no solo la belleza sino la oscuridad de la vida.

Créditos
Concepto y coreografía Marta Reig Torres
Interpretación: Marta Reig Torres
Dramaturgia y dirección teatral: Loes Hegger
Asistente coreográfico: Wubkje Kuindersma
Música: Greg Smith & Naomi Sato
Diseño de luces: Bas Vissers
Diseño de vestuario: Marianka Halters


Los Amantes de Terual es una producción de Korzo Producties y ha sido financiada por la Secretaria de Arte y Cultura de la cuidad de Rotterdam y por el Ministerio de Educacion, Ciencia y Cultura de Holanda.