Harawi, Chant d’amour et de mort - 2012

 
Al igual que el compositor francés Messiaen dijo que el cuadro “Seeing is believing” de Roland Penrose muestra todo lo que él quería expresar con Hariwi, Marta Reig Torres se inspira en él, para su coreografía. 
En Hariwi, la soprano Charlotte Riedijk  canta a las estrellas, al mundo, la vida, el amor y a la  muerte. La coreografía envuelve ambos, su mundo imaginario como lo que expresa el cuadro convirtiéndose en realidad. La danza está inspirada en las diferentes polaridades del cuadro: el cielo y la tierra,  el cuerpo y espíritu, la imaginación y realidad. Con su lenguaje muy personal, Marta Reig Torres desarrolla estos mundos de contraste: Inicialmente nos encontramos en la imaginación de la soprano, pero...¿ que ocurre cuando entra en su propio mundo imaginario participando de él?
Hariwi es una celebración a la vida misma- con sus ciclos interminables de nacer y renacer- en los cuales la muerte es siempre el inicio de algo nuevo.
Marta Reig Torres quiere dedicar este espectáculo a Rudi van Dantzig (1933-2012), quien ha hecho tanto por la danza en Holanda y ha inspirado a Marta en muchos aspectos y por muchos años.

Créditos
Olivivier Messiaen- HARAWI
Una canción de amor y de muerte para voz y piano

Soprano: Charlotte Riedijk
Pianista: Ellen Corver
Choreografía: Marta Reig Torres
Bailarines: Alina Fejzo, Kayla Tuggle, Davey Bakker, Guido Badalamenti, Steven Pinheiro de Almeida. (estudiantes de Codarts, Rotterdamse Dansacademie)
Diseño de luces: Ellen Knops
Vestuario: Ans Kooiman, Ayu Ariyat
Producción: Ellen Dijkstra

Harawi ha sido Coproducido por Codarts y  el teatro Doelen de Rotterdam