Portada Visión
Artística
Biografía Trabajos
& Videos
Próximos
eventos y
noticias
Lista de
Actuaciones
Prensa
   

Marta Reig Torres, nacida en Valencia, es coreógrafa, bailarina y profesora. Desde 1988 reside y trabaja en Holanda. Está Licenciada en Coreografía y Técnicas de Interpretación de la Danza por el Conservatorio Superior de Danza de Valencia.

Empezó su carrera profesional a los  diecisiete años  con el Ballet Nacional de Holanda (Het Nationale Ballet). Después de diez años de experiencia profesional en el Ballet Nacional de Holanda, abandona el mundo clásico en busca de nuevos retos, se sumerge en el contemporáneo y entra en el Ballet Gulbenkian en Lisboa, Portugal. A su retorno a Holanda como bailarina freelance trabaja con Leine & Roebana, Conny Janssen Danst y  Nicole Beutler.

En 2012 co-crea Cloud & Danslab, nueva iniciativa creada para estimular y potenciar la propia organización del artista independiente, en el campo de la danza, las artes escénicas y artes relacionadas.

En el presente trabaja como coreógrafa independiente. Su trabajo ha sido producido en Holanda por Korzo Productions, y co-producido por DWA Danswerkplaats Amsterdam, CaDance festival, De Doelen Rotterdam, Codarts y Meekers. Sus coreografías han sido seleccionadas varias veces por el Nederlandse Dansdagen (Días de la Danza Holandesa) como uno de los puntos culminantes de la danza holandesa. Y también por la Serie Nieuwe Theatermakers (Serie de Nuevos Creadores), el Dansclick y por la Red de teatros Alternativos de España, con extensas giras. Además realiza espectáculos en espacios no convencionales, y su trabajo viaja internacionalmente a diversos festivales y eventos.

Marta es coreógrafa y profesora invitada en Codarts Universidad de las Artes y en ArtEz Instituto de las Artes. También imparte clases en compañías como Scapino Ballet y Conny Janssen Danst en Rotterdam.